A vueltas con Ubuntu

4 10 2006

Me está costando un huevo (y parte del otro) instalar Ubuntu, mejor dicho, arrancar Ubuntu, porque el proceso de instalación lleva menos de 10 minutos, y es que, a pesar de que se instala correctamente, no hay tu tia a que se inicie; pensaba que era problema del gestor de arranque del Vista, que se las trae, pero nada, así que intuyo que el problema puede tener que ver con que partición está marcada como de arranque…

Actualización: parece que cuanto más sencillos son los instaladores, más me cuesta a mi, ni Gentoo me había dado tantos quebraderos de cabeza!, pero por fin, aunque me ha costado unas cuantas re-instalaciones y pruebas, al final he conseguido arrancar Ubuntu; el problema estaba en que GRUB se instalaba en uno de los discos IDE en lugar del SATA principal que es donde tengo instalados los SO’s. No voy a poner ninguna impresión todavía porque llevo menos de 5 minutos y sólo me ha dado tiempo a escribir esta entrada, pero prometo daros el coñazo con cualquier cosa que me llame la atención.

Acciones

Information

Responder

