Hackeado el blog de Google

9 10 2006

Según parece, según se rumorea (aún no ha sido confirmado confirmado por Google) el blog oficial de Google ha sido hackeado este fin de semana, alguién consiguió crear un post en él que a las pocas horas fue borrado (copia en Bloglines).

Como comentan en el Telendro, es para pensarse dos veces hasta que punto debemos llegar confiando nuestros datos a Google (y a cualquier servicio en general); personalmente soy bastante reacio a dejar cualquiera de mis datos en la red, pero he de confesar que con Google es una situación totalmente contraria, hasta el momento no tenía la más mínima preocupación, es Google, ¡¡por Dios!!, y tampoco es que yo le haya cedido ningún dato relevante, pero, lo que realmente me ha parecido preocupante, es que tal vez lo hubiese hecho; hay cientos de artículos, estudios y post acerca de la imagen de Google como marca y la simpatía y confianza que esta despierta entre sus usuarios; usando o no alguno de sus servicios (que normalmente son los mejores en su campo), nadie odia a Google, y con odio me refiero al sentimiento que despierta, por ejemplo, Microsoft. Sin duda la imagen y el nombre de Google van muy por delante de sus acciones, hace falta tener un punto de vista lo suficientemente crítico para valorar sus acciones y productos de una forma imparcial, de lo contrario, la mayoría de usuarios (entre los que me incluyo) tendrán una opinion favorable pre-formada.

A mi me gusta Google, me encanta Google, pero, qué coño, ¡¡es qué lo hacen todo bien! (más tarde o más temprano), sin embargo, soy de los que opinan que, por el bien de los usuarios, va siendo hora de que surja cierta competencia, algo que no deje que el gigante se duerma y algo que evite que crezca demasiado.

Technorati tags:

Acciones

Information

Responder

