Flock revisited

16 10 2006

Flock es un navegador basado en Gecko (el motor de renderizado que usa Firefox) que nació hace aproximadamente un año fruto de la moda Web 2.0 y la fiebre por los blogs; rápidamente fue etiquetado como “el navegador social” por las características que implementaba y su integración con servicios como del.icio.us y Flickr, e igual de rápido cayó en el olvido, siendo víctima del propio buzz generado y de la moda tan web2.0 de lanzar las cosas a medio hacer con un bonito logo y la etiqueta beta debajo de el. Yo mismo lo probé una temporada, aunque, a decir verdad, ni siquiera recuerdo por qué dejé de usarlo, probablemente sus bugs fueran demasiado “gordos” para un uso normal y probablemente a mi no me apeteciese hacer de beta-tester; sin embargo, por distintas razones, la llegada a Linux ha provocado que le diera otra oportunidad y he de decir que me ha cautivado, me he encontrado con un navegador con las ventajas de Firefox, libre de fallos, totalmente compatible con las extensiones de Firefox, al menos todas las que yo tengo instaladas, y con ciertas funciones que se han hecho imprescindibles tras pocos días de uso.

No pretendo hacer una review de Flock, igual que no la voy hacer de Firefox 2.0 (aunque prometo un post pronto), pero si que me parece de justicia al menos resaltar lo que me ha llamado la atención de forma positiva:

  • Integración con Flickr: simplemente genial; Flock incorpora una barra superior (ocultable) en la que poder visualizar las fotos de tu cuenta de Flickr (o de cualquier otro usuario), permitiendo la visualización por sets, etiquetas o usuarios; pero sin duda lo más interesante es la capacidad de “arrastrar” la foto hacia cualquier editor o cuadro de texto, generando automáticamente el código HTML necesario para incrustar la foto en tu blog, foro, etc. Por supuesto, Flock incorpora una utilidad para subir fotos a Flickr, que, aunque no es nada del otro mundo, es mejor que el oficial de Flickr.
Flock-flickr.jpg

  • Publicación en blogs: sin necesidad de extensión alguna podrás publicar en tu blog con el editor incorporado, que, aunque un poco simple, cumple su función a la perfección (según he leído, es una de los aspectos que se van a reforzar en futuras versiones).
  • Integración con del.icio.us: fantástico, la gestión de marcadores se funde con tu cuenta de del.icio.us, permitiendo etiquetado, descripción y categorización de los mismos de una forma muy sencilla.
  • Lector integrado de feeds: poco puedo decir, prefiero los agregadores online y esto no es una review :p
  • Web Snippets: ¿a nadie se le había ocurrido esto antes?, de nuevo simplemente genial, un “cajón”  en la barra inferior donde guardar fragmentos de texto, webs o imágenes mientras navegas; siempre había recurrido a los .txt, y últimamente a Google Notebook, para anotar o guardar cosas, pero esta función me parece bastante más cómoda y rápida, sólo echo de menos que estos snippets estén disponibles online.
Flock-snippets.jpg

  • La integración entre todo lo anterior, que, aunque no es un añadido en si, es una característica que facilita mucho las cosas.

Conclusiones

Partiendo del hecho de que comparte mucho con Firefox, no diría que Flock es un navegador diferente como puedan ser Opera o Internet Explorer, sin embargo, como he leído en algún sitio, se podría considerar un Firefox con esteroides, con ciertas funciones muy pronunciadas que pueden resultar muy útiles si haces un uso relativamente frecuente de ellas.

¿Desventajas?, tras una semana de uso intensivo no he encontrado ninguna, todas las extensiones que utilizo han funcionado a la primera, no he tenido ningún fallo y no he notado ninguna diferencia ni de rendimiento ni de consumo de memoria con respecto a Firefox, aunque esto último bien podría ser una desventaja, todos conocemos la avidez de Firefox por nuestra RAM :p.

Página oficial de Flock.
13 cosas que puedes hacer con Flock.
Vídeo-demostración de su funcionamiento: Flickr toolbar, Live Search.

Technorati Tags: , ,

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

16 10 2006
elecedos

Fallo 1.0: Al importar los marcadores desde Firefox no respeta la estructura jerárquica de las carpetas y aparecen todas en el directorio raíz de estos.

¿Fallo? 2.0: Ya echo de menos el corrector ortográfico del Firefox 2.0.

Seguiremos informando ^_^

16 10 2006
Carlos J.

Hace mucho que no utilizo los marcadores del propio navegador mas que para guardar cosas puntuales.

No se como será el corrector del Firefox 2.0, pero el de Flock cumple a la perfección, View->Toolbars->Customize y arrastra el botón ABC donde quieras ;)

Y si, pesao, te dejaré hablar sobre el Firefox 2.0 XD

17 10 2006
elecedos

Pero a mi me gusta que me lo vaya corrigiendo de continuo, es más comodo que el tener que ir al corrector.

Firefox? hace que no lo uso…. por lo menos…. uffff…. un dia xD

18 10 2006
DaniSG

Q he oido no se qué del firefox y la memoria. Por cierto al flock este le sirven la extensiones del firefox?? Q porcierto tiene un montón y algunas de ellas muy muy útiles, sobre todo para programación JScript.

18 10 2006
Carlos J.

Todas las extensiones que utilizo han funcionado sin problema ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: