Firefox 2.0 a la vuelta de la esquina

18 10 2006

Lo prometido es deuda, y, por petición popular (si, una persona es más que suficiente ¬¬), creo que ya es hora de empezar a hablar de Firefox 2.0 por aquí. Desde hace un par de días está disponible la RC3, versión casi definitiva y última oportunidad para corregir bugs, aunque yo de momento estoy utilizando la RC2 en Edgy.

Lo nuevo en Firefox 2.0:

  1. Mejorada la gestión de memoria. Disminuye entre un 10% y un 20% la memoria consumida, además de que se nota a simple vista que es una aplicación más ligera.
  2. Mejoras en el tiempo de arranque. Tanto en frío como de nuevas ventanas.
  3. Soporte AntiPhising.
  4. Correción ortográfica.
  5. Vuelve a cargar la última sesión si el navegador se colapsa y deja de responder.
  6. Las pestañas cerradas pueden ser recuperadas.
  7. Nueva apariencia.
  8. Soporte para Javascript 1.7.
  9. Los temas y las extensiones se manejan desde el mismo menú.
  10. Mejoras en el manejo de los feed.

(Extraído de Navegadores.org)

Dicen, repito, dicen, que estos son los cambios más relevantes de Firefox 2.0 respecto a la versión 1.5, ¿realmente son tan importantes como para dar el salto psicológico del 1 al 2?, ¿o tal vez haya que hacer frente al próximo cambio del Explorer 6 al 7? (que, aunque siga siendo malo, si supone una ruptura mayor respecto a la versión 6).

A lo que íbamos, después de usarlo unos días no me ha sorprendido demasiado; ligeramente más rápido cargando las páginas y arrancando (al menos en Ubuntu), y un corrector ortográfico “en vivo” del que no he podido encontrar un diccionario español más que la versión argentina, pero eso de que consume menos RAM…

Descarga Firefox 2.0.

Technorati tags: , ,

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

18 10 2006
elecedos

# Soporte AntiPhising.

# Las pestañas cerradas pueden ser recuperadas.

Explique que es lo primero y como se hace lo segundo :D

18 10 2006
Carlos J.

Ooops, se me olvidó poner el enlace al termino Phising de la Wikipedia (lo añado), pero basicamente es intentar obtener datos (de tarjetas de crédito, etc) haciéndose pasar por otra persona o empresa; seguro que has recibido algún mail de Citybank u otro banco del que no eres cliente y que te dice que ingreses en tal web para modificar tu contraseña o tus datos, no??

En cuanto a lo segundo, supongo que se referirá a la opción que hay en Historial y que dice “Pestañas cerradas recientemente”, bastante útil por cierto.

19 10 2006
Notefi.es, archivo de phising y spam « shit happens

[…] Curiosa coincidencia, si ayer mismo hablábamos de Phising, hoy me encuentro con un blog recién nacido que aborda de lleno el tema, Notefi.es. Este blog, pretende ser un lugar donde recopilar todos esos correos que nos llegan día tras día a nuestro buzón y que normalmente suponen (aparte de una pérdida de tiempo), un intento de estafa, para que piques y te usen como “mulero” para transacciones financieras de dudosa legalidad, o el aviso de un banco en que casi nunca tienes cuenta, pero que te solicita que reactives tu cuenta, con la única intención de recoger tus datos y saquearte unos pocos (o muchos euros), el temido SPAM. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: