Zune Zune, que viene que viene…

4 11 2006

Me está gustando, y mucho, lo que voy viendo del reproductor de Microsoft: radio, pantalla increible de 3,5”, WIFI, interfaz gráfica realmente bonita… Creo que el Zune ha venido para quedarse y será un Ipod-killer muy peligroso, ya se pueden poner las pilas en Apple si quieren conservar la gran cuota de mercado que tienen actualmente, de lo contrario las cosas se van a nivelar mucho; mejor para nosotros, pobres usuarios.

Por mi parte voy a rezar desde ya para que el Zune llegue a Europa antes de que acabe el año y tenga que romperme los cuernos decidiendo entre esta preciosidad o el cool Ipod, de momento lo único que me inclina hacia el Ipod es la gran cantidad de accesorios, pero de aquí a dos meses quien sabe…

Página oficial del Zune.
Review en Gizmodo | en Engadget.
Etiqueta Zune en Flickr.

Acciones

Information

14 responses

4 11 2006
chak

Tiene muy buena pinta si señor, y lo del WIFI le da mucha vidilla, aunque no se donde leí que Apple iba a poner WIFI a los Ipod de nueva generación, no se si será verdad.

16 11 2006
danibm

No se… a mi el ipod me parece una pasada (looks-wise), el zune este no esta del todo mal aunque manda webs (http://www.elpais.es/articulo/internet/Zune/Vista/incompatibles/momento/elpportec/20061116elpepunet_2/Tes/)…

de todas formas, si no fuera por el factor “looks” o “coolness” yo no me pillaria ninguno de los dos… por ejemplo en Zen Vision:M tiene todo lo q tienen estos dos (bueno, lo de WiFi no) y aparte no tiene movidas de compatibilidades, puedes usarlo como disco duro,… no se, como q parece mas util, no?

Q opinais?

d

16 11 2006
Carlos J.

Si, el Vision M está realmente bien, y es otra opción, pero lo que me tira mas del ipod (ademas de factor “coolness”) son la cantidad de accesorios que puedes encontrar; si el Vision M fuera 40 euros más barato me lo pensaría mucho más.

17 11 2006
danibm

Ya, eso si… pila de accesorios, hasta la puedes conectar a tus zapatillas Nike… Pero yo creo q eso mas q “util” es “cool”. Y oye, esta genial, a mi las pijadas esas me molan mogollon. Pero yo creo q poder utiliyar tu iPod como disco duro seria mucho mas util… si pueden hacerlo q hable con tus Nike, que les costara ponerle una raido integrada y la posibilidad de almacenar otros archivos? No por ello dejaria de ser “cool”, no perderia accesorios, y yo entonces fijo q me pillaba uno…

Tu q tienes contactos en Apple, diselo anda… a ver si lo mejoran y asi me puedo comprar uno y dejar de ser “uncool”

D

17 11 2006
danibm

Perdon… radio…. Si son capaces de poner una raido me compro tres.

17 11 2006
danibm

Y las cosas se utilizan, no se utiliyan… joer, vaya dia…

17 11 2006
Carlos J.

Según tengo entendido, el Ipod se se puede utilizar de disco duro, que algun poseedor me corrija si me equivoco.

En cuanto a los accesorios, muchos son tonterias, pero otros son de lo más util: transmisor fm para el coche, base con mando a distancia (se me hace la boca agua solo de pensar en tener 30 Gb conectados a mi cadena), etc etc.

PD: te entendemos igual aunque haya dos letras mal ;)

17 11 2006
danibm

Completamente correcto… se puede usar como HDD… alguien me habia dicho q no. No me vuelvo a fiar…

http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=61131

de todas formas, no mas de 2GBs (me parece)

17 11 2006
danibm

Mierda de dia… 4 GBs queria decir

20 11 2006
danisg

mI ipod se puede utilizar de HD y eso de los 2GB o 4 es fula. Yo ya he metido 15 :) en películas jejejej

27 11 2006
hUsh

Lo que yo no me explico es que, alguien medianamente cuerdo pueda pensar que esta cosa sea un ipod-killer :D jajajajaja… eres la monda amigo.
Preocúpate de leer las reviews a nivel internacional y te darás cuenta del fiasco ante el que estamos, el peor en la historia de los reproductores mp3… cómpratelo, porque será exclusivo, el tuyo digo… nadie en su sano juicio lo compraría.
Por cierto… sí tiene WiFi… PERO NO SINCRONIZA NI PERMITE BAJARTE UNA MIERDA DE NINGÚN SITIO… sólo está diseñado para intercambiar música con otros zunes… eso sí… cualquier cosa que le venga de otro zune durará 3 días o 3 reproducciones… te suena a ti algo que llaman DMR?
Venga amigo, no es por incordiar, pero uno lo que ha de hacer al menos es informarse mínimamente.

Aquí te dejo una bonita review de un diario norteamericano (en realidad está referenciado en el blog de Enrique Dans, reputado profe del Instituto de Empresa, así está en castellano también):

http://edans.blogspot.com/2006/11/por-si-pensabas-comprarte-un-zune.html

Ah, hoy es portada en Menéame :)

Salud

p.d.: ya nos contarás qué tal te va tu nuevo gadget :p

27 11 2006
hUsh

Ups, en lugar de DMR quise decir DRM :)

Por cierto, efectivamente… SHIT HAPPENS… en este caso es una verdad como un templo.

27 11 2006
Carlos J.

Hombre, AMIGO, aplicando tus propios consejos, antes de escribir deberías saber con quien hablas, cualquiera que me conozca mínimamente sabe que me papo todas las reviews, foros y opiniones habidas y por haber antes de comprarme cualquier cosa, así que el tema de la información no es algo que falte en mis decisiones.

Si te has fijado en la fecha de la entrada, te darás cuenta de que está escrita días antes de que el Zune saliera a la venta, por tanto mis comentarios están basados única y exclusivamente en la tabla de características del aparatito y unas pocas anotaciones que había por ahí; por supuesto que ahora, después de haber leido y releido (los pobres tenemos que meditar mucho en que gastarnos 280€), tengo más que claro que el Zune no es una opción, al menos de momento.

En cualquier caso, gracias por tu comentario, cualquier opinión es bienvenida, aunque en ella se te adjudique una camisa de fuerza.

Saludos.

PD: de apellido Jobs?

23 12 2006
Steve

Si de apellido Jobs xD…

Si, si comprate un Zune y habrá´s tirado el dinero…jajaja, un Zune puede hacer tambien pantallazos azules como los PC’s??? JAJAJA

Responder

