Eres con lo que escuchas

25 11 2006

Cuando era (más) joven escuchaba NOFX, BR y demás todo el día, y algo meloso y suave cuando estaba encoñado; a lo largo de los años, mis gustos se fueron abriendo, diversificando, y acompañas tus estados de ánimo con estilos musicales, sin embargo, me doy cuenta de que uno se hace mayor cuando, escuchando canciones como Nine Million Bicycles de Katie Melua, eres capaz de disfrutarlas al 100%, las escuchas como son, sin adulterarlas con sentimientos propios o recuerdos.

Por cierto, hablando de música y cambiando radicalmente de tema, esta semana me ha llegado mi último capricho y el paso previo al Ipod (si, yo empiezo la casa por el tejado, ¿que pasa?), unos fantásticos Sennheiser CX300, los primeros auriculares in ear de Sennheiser.

Sennheiser CX300

Sennheiser es una marca que me encanta, productos buenos a un precio relativamente pequeño. Los primeros auriculares que tuve de ellos fueron los PX200, de diadema, cerrados y portables, una auténtica pasada de sonido, probablemente una de las compras mejor amortizadas de mi vida. Tiempo después y para complementar los PX200, me pillé unos MX550, tope de gama en los modelos de botón de Sennheiser y con buena fama; me duraron menos de 12 horas, una completa decepcion, el sonido era limpio, pero tenían una geometría tan absolutamente neutral que, adeás de que se caían al más mínimo roce, era muy difícil encontrar la posición que diera un sonido óptimo. Sin embargo, los CX300 nada tienen que ver con la serie MX, al ser in ear sólo tienes que encontrar el tamaño de almohadilla que mejor se ajuste a tu oído, consiguiendo un aislamiento muy bueno, incluso diría que superior al de los PX200, y un sonido casi tan equilibrado y limpio como estos últimos aunque con unos bajos algo más realzados.

El precio? yo los he conseguido por 30 euretes comprándoselos a un particular, pero dicen que en Media Markt están a 35 euros. Si no te quieres desplazar, te recomiendo Orvaes.es, buenos precios y una gama muy completa ;)

Acciones

Information

9 responses

25 11 2006
chak

He de reconocer q a mí tambien me han cambiado los gustos musicales, algo que yo considero normal y que le pasa a casi todo el mundo. Pero acabo de escuchar esa canción que me pones ahí y…………………………. ejem sin comentarios, demasiado pa mí.

25 11 2006
Carlos J.

Ahí está la cosa, que a ti te parece abominable, empalagosa o lo que sea, pero a mi me parece buenísima; la verdad que la versión no live suena mejor, la tia tiene una voz increible.

27 11 2006
abel(udo)

pues si antes eran 4 los que leían tu blog, ahora somos 5 (y por el culo os la hinco!!!)
a ver si soy quién a escribir algo por aqui y que lo podáis leer…
que me parece a mí que no va a tener nada que ver con lo que lei un poco mas abajo (o atrás, o donde sea!!), que de los auriculares: ni papa, que de ipods: ni papa, que de musica: ni papa (aunque me ecanta LA MÚSICA), que en general: ni papa… pero mandaros un abrazo desde esta locura…

por cierto, vaya cara más guapa de “estriñío” que tienes en esta foto…

hale!! a la ducha (que ahora me ducho), afeitarme (que ahora me afeito), a poner camisa y corbata (que ahora me pongo camisa y corbata) recién planchadinas (que ahora plancho) y a currar (que ahora curro)… lo bueno es que estas circunstancias tienen fecha de caducidad…
por cierto, como puedo escuchar esa cancion?? la verdad es qeu tampoco me puse a mirar por ahi pa escuharla, pero bueno, pa saber cual es… (vale!! ya está, que ya vi el enclace)jeje

un besin en pirulin

27 11 2006
abel(udo)

ostia!! pues claro que está guapa la canción!! a mi me mola!!

la cuestión de la música es aprender a disfrutarla como es, y ya está…

yo todavía no conseguí disfrutar del “reggeton” (o como cojones se escriba), pero bueno, quién sabe!? con el tiempo, igual algún día…..

abrazo, que ya voy a ir tarde…

27 11 2006
danibm

A mi los gustos musicales mas que cambiar, se me han ampliado. Supongo q me estare haciendo mas tolerante…

28 11 2006
chak

Estoy 100% de acuerdo con danibm, a mi los gustos no me han cambiado sino que se me han ampliado, me refiero a estilos musicales más que a grupos en concreto.

PD: Abel(udo) menudo offtopic que te curras xDDDDDDD

28 11 2006
abel(udo)

que coño ye “offtopic”??, yo siempre hablé de cosas sin sentido, no me pedirás ahora que diga cosas con sentido o al hilo de la conversación, no??
y el pulmón del amazonas, qué!?? (esa no la firmo en realidad yo, pero como si fuera…)

28 11 2006
Carlos J.

Offtopic son cada uno de tus comentarios, mamoncete; ya puedes empezar a hablar de ipods, linux y demás en los posts que lo traten o te verás sometido a la ira del moderador ¬¬

(Será mejor crear un post sólo para Ludo?? :) )

Salud y buenos alimentos.

13 12 2006
iPodized « shit happens

[…] Por fin, después muchas llamadas a TNT (el servicio de paquetería utilizado por Apple), tengo el iPod en mis manos. La verdad que no me ha dado tiempo a meterle caña, y, aunque ya había toqueteado el iPod de DaniS, si ha sido suficiente para darme cuenta de que es más de lo que esperaba; el sonido me ha sorprendido bastante por lo limpio que es, muy fiel al original, lo que hace innecesaria cualquier ecualización, aunque supongo que también influirá el hecho de que directamente le conecté los Senn CX300, los auriculares de Apple ni los abrí. […]

Responder

