iPodized

13 12 2006

Por fin, después muchas llamadas a TNT (el servicio de paquetería utilizado por Apple), tengo el iPod en mis manos. La verdad que no me ha dado tiempo a meterle caña, y, aunque ya había toqueteado el iPod de DaniS, si ha sido suficiente para darme cuenta de que es más de lo que esperaba; el sonido me ha sorprendido bastante por lo limpio que es, muy fiel al original, lo que hace innecesaria cualquier ecualización, aunque supongo que también influirá el hecho de que directamente le conecté los Senn CX300, los auriculares de Apple ni los abrí.

Para el que no lo sepa, esta versión es la denominada 5.5G que, aunque sea fisicamente igual a los iPod Video de quinta generación, añade ciertas mejoras con respecto al brillo de la pantalla (60% más) y duración de la batería, además de un buscador, función que resulta tremendamente útil y casi imprescindible a poco que aproveches la capacidad del chisme.

Lo que me gusta:

  • Calidad de construcción y tamaño.
  • Sonido.
  • El nuevo buscador.
  • Calidad Apple desde la caja hasta el clip que enrrolla los cables.

Lo que no me gusta:

  • Aunque pueda parecer raro, preferiría que no se cargase cada vez que lo conectas al ordenador; yo soy bastante cuidadoso con las baterías (sobre todo cuando el cambio te puede salir por 150 euros), y esto significa que, ya quieras meterle una canción o una discografía entera, consumirás un ciclo de carga, lo que, a la larga, merma su vida.
  • Batería no intercambiable (la norma en los reproductores actuales).
  • A riesgo de matar la estética del iPod, echo de menos algún botón más que sirviera como acceso directo a determinadas funciones (búsqueda, reproducción aleatoria, etc.).
  • El raterío de Apple al no incluir un adaptador de corriente de pared, lo menos que se puede esperar cuando pagas casi 300 euros por un reproductor.

Y aquí, aunque tiradas aprisa y corriendo, tenéis las obligadas fotos (pinchad sobre ella para ir al set de Flickr):

collage

Como véis en las fotos, el primer complemento ha sido una funda (yo diría carcasa) iSee de Contour Case, para evitar los ya famosas marcas del iPod.

Y esto es todo de momento, paso de hacer una review porque, además de que ya hay miles, no tengo tiempo, así que conformaros con esto y con la chapa que os daré de aquí en adelante. :p

Anuncios

Acciones

Information

One response

14 12 2006
danisg

Muy Cool !!!
Bienvenido al Club. Ahora solo falta chack, danibm, xurdi, peteiro, melendi…

;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: