No me vendas milongas

24 01 2007

Leyendo esta entrada sobre el Blusens G14 en Error 500, me vuelve a la cabeza algo que me rondaba desde siempre: como hemos perdido la perspectiva de ciertas cosas dejándanos deslumbrar por elementos accesorios. En el caso de los reproductores portátiles, podemos leer mil reviews del iPod, mil del Zune y otras tantas del Zen, en cada una leeremos críticas buenas y críticas malas: wifi capado, pantalla pequeña, batería de poca duración, tamaño, interfaz y un largo etcétera, pero deberemos recurrir a foros muy especializados para poder leer una crítica, una comparación o una simple opinión de la calidad de sonido que ofrece cualquiera de ellos. Realmente es sorprendente, alguien se gasta una pasta en comprar uno de estos cacharros y parece que a nadie le importa como suena, como se escucha su inversión, que es para lo que, al fin y al cabo, lo hemos comprado.

Está claro que el 99% de nosotros, simples consumidores, no seremos capaces de diferenciar o de apreciar lo bien o mal que suena el iPod comparado con el Zune o viceversa, y con esto no digo que cualquiera de ellos suene mal, pero al menos deberíamos mostrar un poco más de interés en lo que nos venden y en lo que compramos; ¿qué el Zune no permite pasar canciones vía WIFI?, ¿qué la pantalla del iPod es pequeña comparada con la del otro?, ¿qué el Zen no es tan cool como los otros?, me la suda, te cambio la pantalla de 2,5″ con tropecientos colores, el Wifi y el coolness factor por un par de auriculares decentes (ni siquiera los pido buenos), una batería de larga duración y una calidad de sonido acorde al precio que pago.

PD: Está claro, la reflexión anterior es aplicable a todas y cada una de las cosas por las que nos gastamos el dinero.

Acciones

Information

4 responses

26 01 2007
chak

Es que es normal que la gente, entre la que me incluyo, de por seguro que un aparato de estos tenga una buena calidad de sonido. A la hora de elegir entre uno y otro, no vas a elegir por cual suena mejor, puesto que todos van a sonar igual de bien (no creo que haya muchas diferencias si reproduzco el mismo archivo de audio con uno o con otro y si las hay no las van a apreciar casi nadie), si no que elegirás el que mas te guste esteticamente, como almacena la música, las opciones que tiene, etc. En cuanto a lo de los auriculares, por lo general si quieres unos buenos vas tener que ir a comprarlos tu mismo, no te van a venir con el reproductor. Así que yo veo muy normal que la mayoría de páginas que se lean por ahí no hagan referencia a la calidad de sonido, puesto que cuando pagas 200 euros por un aparato de estos ya se le presupone, la decisión tiene que venir por otro lado y ese otro lado son los elementos accesorios que complementan al aparato.

26 01 2007
Carlos J.

Hay reproductores “de estos”, que tienen más calidad de sonido (vease iAudio o Iriver). En cuanto a los auriculares, si, tristemente es lo aceptado, hay que reservar una parte del presupuesto para adquirir unos decentes, pero, repito, es lo aceptado, no es lo esperable cuando pagas 300 euretes. Por cierto, ahora mismo no se, pero hace un par de años, en la época en que yo compré mi discman Iriver, esta marca acompañaba algunos de sus aparatos con auriculares Sennheiser (MX400 y MX500), está claro que no son unos Etymotic o Shure, pero algo es algo.

26 01 2007
chak

Sí, yo no digo que no haya reproductores con más o menos calidad, lo que digo es que estamos hablando de una apreciación en la calidad de sonido, que una persona normal y corriente (me vuelvo a incluir) no va a apreciar. Por lo que no puede ser ese un motivo para decantarte por uno u otro. Respecto a lo de los auriculares estoy de acuerdo en que tenían que cuidar mucho más ese aspecto.

6 02 2007
XAN

Creo que os estais equivocando claramente, una persona como Javi con un de los ultimos exitos de Bustamente podria perfectamente diferenciar la calidad de sonido, sin mencionar el precio que puede llegar a conseguir en el mercado negro por uno de estos productos, eso si de dudosa procedencia. ( y me vuelvo a incluir)

Responder

