Subida en las tarifas móviles

25 01 2007

Movistar lo hizo primero, las dos que le siguen lo hicieron después, tal vez para no aguantar el primer chaparrón o tal vez para actuar en consecuencia, el caso es que las tres principales compañías de telefonía móvil en España (Movistar, Orange y Vodafone) ya han anunciado una subida de sus tarifas como consecuencia de la entrada en vigor el 1 de Marzo de la nueva “Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios” que les obligará a cobrar por segundos desde el primer segundo, es decir, cobrar por el servicio que prestan, ni más ni menos.

La verdad, es de risa leer el nombre de la ley si, acto seguido y con total impunidad, suben los precios para compensar lo que dejan de ganar; las compañías aducen que el consumidor no notará el incremento, que curioso, antes pagábamos el precio justo según su punto de vista, sin embargo ahora ese precio no es sostenible, por lo que tenemos que pagar lo mismo que cuando nos robaban; lo dicho, de traca, más de uno de los de traje se estará rascando la cabeza con el ceño fruncido, alguno otro se frotará las manos y mientras tanto el único perjudicado, como siempre, el consumidor, que sigue pagando algunas de las tarifas más caras de la UE.

Por cierto, y es algo que ya se comenta en muchos sitios, esta variación de las tarifas se podría interpretar como una modificación unilateral de las condiciones del contrato, lo que daría libertad para rescindirlo sin tener que respetar la permanencia firmada, sin embargo y después de haber peleado en muchas ocasiones con operadoras/es, vendedoras/es y demás, estoy seguro que las zancadillas no van a ser pocas. Febrero se promete divertido.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 01 2007
chak

Como se suele decir……..hecha la ley, hecha la trampa. Al final como bien dices el perjudicado es el consumidor, para variar.

6 02 2007
XAN

Madre mia tal y como estan las cosas habra que dedicase a ayacular pa dentro no vaya ser que tambien te cobren, jajaja que pa fuera ya lo hacen jajaja yo mismo me parto, na chorradas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: