Yoigo mantiene sus tarifas

31 01 2007

Si andas a vueltas con la subida de tarifas por parte de las operadoras móviles en Marzo, te alegrará saber que al menos hay una que cuida a sus clientes y se mantiene dentro de lo razonable, y es que Yoigo ha decidido mantener sus tarifas actuales, sin incrementar el precio por minuto ni el coste del establecimiento de llamada. Felicidades a Yoigo, aunque es lo mínimo esperable que una compañía recién implatada debe hacer si quiere arañar algunos clientes a la competencia (y más en un pais como España en el que el mercado de la telefonía está muy maduro y lo que prima es el trasvase de usuarios de una compañía a otra).

Por cierto, para poner orden en este caos y saber en que forma cambiará tu tarifa, te aconsejo que le eches un ojo a las tablas comparativas creadas por Plokiko, user de GSMSpain, en las que podrás ver los precios actuales y los que se impondrán a partir de Marzo (Movistar, Vodafone y Orange) .

Vía | BandaAncha.st

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

1 02 2007
Lc2

Un documento muy interesante sobre el tema del MInisterio de industria consumo y comercio:

http://www.usuariosteleco.es/redondeo.htm

Donde dice:
# Si me doy de baja por no estar de acuerdo con los nuevos precios, ¿el operador puede cobrarme alguna penalización?

La normativa garantiza el derecho de todos los usuarios a darse de baja sin penalización. No obstante, los contratos (sobre todo de telefonía móvil) suelen incluir un período mínimo de permanencia, que el usuario acepta como contrapartida a alguna ventaja económica (en la mayoría de las ocasiones, una reducción del precio del teléfono móvil). En esos casos, el operador podría exigir una compensación al usuario que se da de baja sin cumplir el período mínimo, ya que no estaría “penalizando” al usuario, sino recuperando un beneficio obtenido por éste precisamente por haberse comprometido ese período.
Ahora bien, la cuantía de la compensación deberá ser calculada por el operador para cada abonado concreto, en función del tiempo en que ha permanecido con el operador.

1 02 2007
Lc2

Que cracks estos de Yoigo, directos a la yugular xDDD, que bueno el último párrafo:

Cada día es más fácil ser el operador más barato.

Verdad verdadera.

El 1 de marzo comienza la tarificación por segundos.
Por eso Movistar, Vodafone y Orange van a subir sus tarifas hasta un 25%, incluido estable-
cimiento de llamada que pasa
de 12 céntimos a 15.

En Yoigo no cambiamos nada. Mira las tarifas de esta página y apréndetelas porque después
del 1 de marzo seguirán siendo las mismas.

Ya éramos el operador más barato del mercado. Lo que no podíamos esperar es que nos pusieran tan fácil seguir siéndolo.

1 02 2007
Carlos J.

Es el más barato, pero también es el que, de momento, peor servicio, cobertura y atención al cliente tiene (sólo hay que buscar un poco), supongo que debido al colapso de los primeros meses de vida y la falta de tiendas físicas, situación que probablemente se agravará durante los meses de febrero/marzo, pues estoy seguro que habrá estampida desde las otras operadoras.

Por mi parte, calculadora en mano y venciendo a las tentaciones, he decidido seguir en Garrafone, con mi tarifa, a pesar de la subida, creo que incluso ahorraré algunos centimos :p

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: